Guillermo Málaga se formó como arquitecto entre los años 1952 y 1957 en la Universidad de Notre Dame en Indiana y la Universidad de Colorado, también en Estados Unidos. Su importante trayectoria lo ha llevado a ganar múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional. Entre ellos, el premio máximo de la VI Bienal de Arquitectura Peruana, el Hexágono de Oro, por el proyecto del Centro Comercial Molicentro.
Su ubicación en esquina con frente principal sobre la avenida Lima Polo, así como la doble vía arbolada centralmente y bermas laterales verdes colindantes.
La fachada principal, sobre la avenida Lima Polo, se caracteriza por elementos acristalados de piso a techo y los balcones que corresponden a las sala-comedor. Las habitaciones principales también tienen vista a los maravillosos espacios verdes. Sobre la fachada lateral, en la calle Pio XII, se ubican los ambientes secundarios. Estos tienen ventanas mampara tipo balcón y balcones en los departamentos en esquina.
Los valores predominantes son la racionalidad de sus proporciones, altura, ocupación del terreno y respeto a las construcciones vecinas.
Hexágono de Oro en la VI Bienal de Arquitectura Peruana | |