Nómena Arquitectura

Nómena Arquitectura
Fundado en Lima en el año 2007 y con presencia en distintos países de América Latina, el estudio ha desarrollado residencias particulares, viviendas multifamiliares, centros culturales y educativos, además de haber participado en Bienales de Arquitectura en Ecuador, España e Italia.
Asimismo, sus reconocimientos incluyen la obtención del segundo lugar en la XIX Bienal de Arquitectura Peruana y el primer lugar en la edición 2023 de la Bienal de Arquitectura de Lima.
Proyectos

Queremos construir el tejido de las ciudades, un edificio a la vez, creando obras sigulares que trasciendan
Nómena Arquitectura
Entrevista a Boro Fleischman, Diego Franco, Héctor Loli y Jorge Sánchez sobre Nómena y el diseño de Pardo 664
¿Cómo fue el proceso creativo detrás del diseño de Pardo 664?
D F: Desde sus inicios, el estudio se ha formado en un entorno que valora el trabajo en equipo y la colaboración. La idea es dialogar siempre sobre la arquitectura, parte fundamental de nuestro proceso creativo.
A lo largo del diseño del proyecto, buscamos continuamente el aporte de cada miembro del equipo. Entre los directores, recurrimos a nuestro bagaje y experiencia colectiva, con un enfoque constructivo, para mejorar y enriquecer la propuesta. Pardo 664 es el resultado de este proceso colaborativo
¿Cómo se integra el edificio en esta zona de Miraflores?
H L: El proyecto destaca por su fachada que presenta diversas profundidades y una calidad tridimensional muy atractiva, y que se incorpora de manera coherente con su entorno. El diseño contribuye significativamente al espacio urbano, con un zócalo comercial que le otorga una presencia notable y una gran apertura. Ubicado en una de las principales vías del distrito de Miraflores, el edificio establece una excelente relación a escala peatonal, con un retiro generoso y abierto. Además, la volumetría y la transición de alturas con los edificios vecinos generan una interacción espacial muy interesante.
¿Cuáles son los detalles más representativos de Pardo 664?
J S: Las áreas comunes juegan un papel fundamental en el proyecto. La decisión de diseñar un edificio con una fachada quebrada es clave, ya que genera distintas visuales que enriquecen la experiencia del espacio.
Creemos que desde ciertos pisos se puede llegar a ver el mar, lo que aporta un valor único al diseño. Estas distintas perspectivas permiten que, a medida que se asciende, la percepción del edificio cambie y se transforme, casi diluyéndose hacia el cielo.
Es una propuesta que no sigue un patrón preestablecido, sino que responde de manera orgánica a la altura, a las condiciones del entorno y a la situación urbana en la que se inserta.
¿Qué significa para ustedes trabajar junto a Morada?
B F: Para nosotros, Morada es una inmobiliaria que muestra un interés genuino por el urbanismo. Como estudio de arquitectura, nuestro enfoque siempre ha sido responder a la calidad de vida de las personas y, por qué no, contribuir a la mejora de una ciudad más abierta, inclusiva y diversa. Estamos muy contentos de trabajar con Morada, especialmente por la atención que brindan a los detalles. Estamos disfrutando del proceso de este proyecto, ya que representa la oportunidad de crear un edificio hermoso para Miraflores y para la ciudad de Lima.
Entrevista a Boro Fleischman, Diego Franco, Héctor Loli y Jorge Sánchez sobre Nómena y el diseño de Pardo 664
¿Cómo fue el proceso creativo detrás del diseño de Pardo 664?
D F: Desde sus inicios, el estudio se ha formado en un entorno que valora el trabajo en equipo y la colaboración. La idea es dialogar siempre sobre la arquitectura, parte fundamental de nuestro proceso creativo.
A lo largo del diseño del proyecto, buscamos continuamente el aporte de cada miembro del equipo. Entre los directores, recurrimos a nuestro bagaje y experiencia colectiva, con un enfoque constructivo, para mejorar y enriquecer la propuesta. Pardo 664 es el resultado de este proceso colaborativo
¿Cómo se integra el edificio en esta zona de Miraflores?
H L: El proyecto destaca por su fachada que presenta diversas profundidades y una calidad tridimensional muy atractiva, y que se incorpora de manera coherente con su entorno. El diseño contribuye significativamente al espacio urbano, con un zócalo comercial que le otorga una presencia notable y una gran apertura. Ubicado en una de las principales vías del distrito de Miraflores, el edificio establece una excelente relación a escala peatonal, con un retiro generoso y abierto. Además, la volumetría y la transición de alturas con los edificios vecinos generan una interacción espacial muy interesante.
¿Cuáles son los detalles más representativos de Pardo 664?
J S: Las áreas comunes juegan un papel fundamental en el proyecto. La decisión de diseñar un edificio con una fachada quebrada es clave, ya que genera distintas visuales que enriquecen la experiencia del espacio.
Creemos que desde ciertos pisos se puede llegar a ver el mar, lo que aporta un valor único al diseño. Estas distintas perspectivas permiten que, a medida que se asciende, la percepción del edificio cambie y se transforme, casi diluyéndose hacia el cielo.
Es una propuesta que no sigue un patrón preestablecido, sino que responde de manera orgánica a la altura, a las condiciones del entorno y a la situación urbana en la que se inserta.
¿Qué significa para ustedes trabajar junto a Morada?
B F: Para nosotros, Morada es una inmobiliaria que muestra un interés genuino por el urbanismo. Como estudio de arquitectura, nuestro enfoque siempre ha sido responder a la calidad de vida de las personas y, por qué no, contribuir a la mejora de una ciudad más abierta, inclusiva y diversa. Estamos muy contentos de trabajar con Morada, especialmente por la atención que brindan a los detalles. Estamos disfrutando del proceso de este proyecto, ya que representa la oportunidad de crear un edificio hermoso para Miraflores y para la ciudad de Lima.
Premios
Libros

Nómena Arquitectura
Fundado en Lima en el año 2007 y con presencia en distintos países de América Latina, el estudio ha desarrollado residencias particulares, viviendas multifamiliares, centros culturales y educativos, además de haber participado en Bienales de Arquitectura en Ecuador, España e Italia.
Asimismo, sus reconocimientos incluyen la obtención del segundo lugar en la XIX Bienal de Arquitectura Peruana y el primer lugar en la edición 2023 de la Bienal de Arquitectura de Lima.
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Queremos construir el tejido de las ciudades, un edificio a la vez, creando obras sigulares que trasciendan
Nómena Arquitectura
Entrevista a Boro Fleischman, Diego Franco, Héctor Loli y Jorge Sánchez sobre Nómena y el diseño de Pardo 664
¿Cómo fue el proceso creativo detrás del diseño de Pardo 664?
D F: Desde sus inicios, el estudio se ha formado en un entorno que valora el trabajo en equipo y la colaboración. La idea es dialogar siempre sobre la arquitectura, parte fundamental de nuestro proceso creativo.
A lo largo del diseño del proyecto, buscamos continuamente el aporte de cada miembro del equipo. Entre los directores, recurrimos a nuestro bagaje y experiencia colectiva, con un enfoque constructivo, para mejorar y enriquecer la propuesta. Pardo 664 es el resultado de este proceso colaborativo
¿Cómo se integra el edificio en esta zona de Miraflores?
H L: El proyecto destaca por su fachada que presenta diversas profundidades y una calidad tridimensional muy atractiva, y que se incorpora de manera coherente con su entorno. El diseño contribuye significativamente al espacio urbano, con un zócalo comercial que le otorga una presencia notable y una gran apertura. Ubicado en una de las principales vías del distrito de Miraflores, el edificio establece una excelente relación a escala peatonal, con un retiro generoso y abierto. Además, la volumetría y la transición de alturas con los edificios vecinos generan una interacción espacial muy interesante.
¿Cuáles son los detalles más representativos de Pardo 664?
J S: Las áreas comunes juegan un papel fundamental en el proyecto. La decisión de diseñar un edificio con una fachada quebrada es clave, ya que genera distintas visuales que enriquecen la experiencia del espacio.
Creemos que desde ciertos pisos se puede llegar a ver el mar, lo que aporta un valor único al diseño. Estas distintas perspectivas permiten que, a medida que se asciende, la percepción del edificio cambie y se transforme, casi diluyéndose hacia el cielo.
Es una propuesta que no sigue un patrón preestablecido, sino que responde de manera orgánica a la altura, a las condiciones del entorno y a la situación urbana en la que se inserta.
¿Qué significa para ustedes trabajar junto a Morada?
B F: Para nosotros, Morada es una inmobiliaria que muestra un interés genuino por el urbanismo. Como estudio de arquitectura, nuestro enfoque siempre ha sido responder a la calidad de vida de las personas y, por qué no, contribuir a la mejora de una ciudad más abierta, inclusiva y diversa. Estamos muy contentos de trabajar con Morada, especialmente por la atención que brindan a los detalles. Estamos disfrutando del proceso de este proyecto, ya que representa la oportunidad de crear un edificio hermoso para Miraflores y para la ciudad de Lima.